18 de enero de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Los biólogos examinarán los currículos de los aspirantes al título de Genética Clínica

La futura Comisión Nacional debe preparar el futuro plan de estudios de esta especialidad

Viernes, 14 de noviembre de 2014, a las 13:23
Redacción. Madrid
Los biólogos tendrán el primer turno de representación del estamento profesional (biólogos, farmacéuticos, médicos y químicos) de la futura Comisión Nacional de Genética Clínica, como han confirmado a esta publicación fuentes próximas al Ministerio de Sanidad.

En principio este primer turno es el que debe examinar los currículos de los profesionales que aspiren a poseer el título de especialista en Genética Clínica, por sus méritos. Además, esta Comisión debe preparar el futuro plan de estudios de esta especialidad.  La Administración, responsable de la constitución de la Comisión Nacional de la especialidad de Genética Clínica, ha ponderado la realidad profesional del sector a la hora de constituirla.

El pasado mes de julio el Gobierno aprobaba el real decreto de troncalidad que moderniza la estructura docente y por el que se creaba la especialidad de Genética Clínica. Así, el Consejo de Ministros daba luz verde a un texto que regula la formación sanitaria, así como la reespecialización y la capacitación específica, con los objetivos de "impulsar la evolución del sistema formativo y adaptar las estructuras docentes a nuevos programas de formación".