El 68 por ciento tiene un seguro desde hace más de seis años



16 sept. 2013 13:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cáceres
Los datos obtenidos por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) revelan el excelente grado de satisfacción por parte de los asegurados en Extremadura, que llega a alcanzar el sobresaliente en ítems como la atención durante el ingreso hospitalario y otros servicios relacionados con la atención asistencial.

Valoración de la atención asistencial recibida durante el ingreso hospitalario. Fuente: IDIS.

El estudio realizado entre los asegurados determina que 6 de cada diez recomendaría los servicios de la sanidad privada, que han sido valorados por encima del 7 en el 83 por ciento de los casos. En esa misma línea se muestran los parámetros relativos a la atención y accesibilidad, que al igual que la media de calidad del servicio se sitúa en un 7,3 sobre 10. El trato recibido por el personal sanitario y los tiempos de espera desde la hora de la cita hasta la consulta son los aspectos mejor valorados, con un 7,6 y un 7,2 respectivamente.

Las valoraciones positivas son generalizadas, pero entre todas ellas destaca la obtenida por la atención recibida durante el ingreso hospitalario así como todos los aspectos que lo contienen. Por detrás se sitúan la atención primaria y especializada (8,2), y la realizada en Urgencias (7,5).

Uno de los valores que más se valoran desde el IDIS es el de la antigüedad al considerarse directamente relacionado con la satisfacción. También en este sentido los datos son positivos, con un 68 por ciento de los asegurados durante más de seis años (6,2).

A la pregunta relacionada con la utilización de la sanidad privada y frecuencia de uso, el 82% asegura que ha utilizado los servicios de la sanidad privada en alguna ocasión y que un 63% de ellos lo ha hecho durante el último año. Los resultados permiten observar un comportamiento diferenciado a la hora de elegir entre sanidad pública o privada en función de los servicios. En este sentido, los extremeños entrevistados se decantan por los servicios privados en lo que se refiere a la atención primaria y la asistencia especializada.

Además, la rapidez en ser atendido (que alcanza el 82%), el trato personal o la información que reciben los usuarios son algunos de los aspectos en los que la sanidad privada destaca sobre la pública, mientras que en el caso de la capacitación, los usuarios extremeños consideran una mayor capacitación del personal sanitario en el sector privado que en el público.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.