Voluntarios de la empresa municipal Asimec y de Azvase se encargan de la tutorización



21 feb. 2013 17:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
Esta semana comienzan las prácticas en el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) de Pamplona las quince personas que se están formando en el taller de empleo 'Atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia en domicilios e instituciones II', organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

Ángel Sanz Barea, gerente del SNS-O.

Su principal novedad es que es el primero impartido en Navarra en el que se van a expedir certificados de profesionalidad, en concreto, la totalidad del correspondiente a Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones.

Durante los primeros meses del taller ha tenido lugar la fase de formación teórica, centrada en las necesidades y problemas de las personas mayores y dependientes. Una vez concluida la programación teórica, el alumnado ha pasado a la primera parte de la fase práctica, que comienza a realizarse esta semana en el SAD.

Para finalizar, se ampliarán las prácticas a centros residenciales de personas mayores y/o con alguna dependencia, lo que permitirá a los participantes en el taller conocer el trabajo real en las instituciones logrando así mayores posibilidades de inserción laboral, incluso en las mismas entidades en las que han desarrollado su labor.

Las prácticas en el SAD se desarrollan hasta finales de marzo y su objetivo es poner en práctica y consolidar las competencias propias del puesto de trabajo, desarrollándolas en situaciones reales con la asistencia y supervisión necesarias.

Trabajadoras familiares voluntarias de la empresa municipal Asimec y de Azvase se encargan de la tutorización de las prácticas en aquellos domicilios en los que las personas usuarias han dado su conformidad.
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.