Se creará una comisión para trabajar activamente sobre el desarrollo de las prácticas clínicas



25 sept. 2015 17:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La delegación de alumnos de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) se ha comprometido a aplazar la convocatoria de manifestación prevista para este lunes. No obstante, advierte que en el caso de que el rector, José Orihuela, o los responsables de Sanidad "incumplan su parte en la realización de varios compromisos se reanudarán las medidas de reivindicación que consideren oportunas, incluida la manifestación".
 
El equipo rectoral de la Universidad de Murcia, la delegación de alumnos y el decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia han acordado "la reivindicación de un concierto entre la UMU y el Servicio Murciano de Salud (SMS) en el que se vinculen a la UMU los hospitales Morales Meseguer, Reina Sofía, Virgen de la Arrixaca y Santa Lucía con sus respectivas áreas de salud".

Asimismo, "se asociará el resto de áreas que sean necesarias para mantener la docencia clínica práctica de calidad", informa la institución docente. Han emplazado a que "antes de la segunda quincena de noviembre debe haberse propuesto al SMS un preacuerdo de la vinculación de los hospitales antedichos" y en la preparación y elaboración de esa propuesta participará "activamente" el equipo decanal.

Igualmente, han acordado que el rector "convoque una reunión en el Reina Sofía con los profesores de la UMU que hay en el mismo, para escuchar su problemática y pueda ampliar su punto de vista, antes del 15 de octubre". Además de la "creación de una Comisión dentro del Consejo de Gobierno, que trabaje activamente sobre el desarrollo de las prácticas clínicas e informe mes a mes de los resultados en la que esté el delegado de Facultad de la Facultad de Medicina".

Otra de las demandas han sido que el rector solicite que dicho delegado de Facultad "sea parte de la Comisión Mixta, al menos con voz; y que Orihuela haga referencia en sus discursos ante la CRUE y el acto de apertura del curso a esta problemática". Por último, la Delegación de Alumnos de Medicina Universidad de Murcia ha instado a que el rector "explique públicamente a los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia la situación y los hechos acontecidos".

ENLACES RELACIONADOS

Los estudiantes de Medicina no ceden y rechazan el acuerdo de las prácticas (23/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.