Los estudiantes “darán apoyo a los servicios médicos a través de dispositivos tecnológicos”



15 oct. 2014 15:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Carlos Conde, y la directora gerente de la Empresa Pública Hospital de Vallecas, Carmen Pantoja, en representación del Hospital Universitario Infanta Leonor, han firmado un acuerdo de cooperación educativa que permitirá a los estudiantes realizar prácticas académicas externas en este hospital.

Carmen Pantoja.

Según ha informado la universidad, los estudiantes “darán apoyo a los servicios médicos a través de dispositivos tecnológicos, a los laboratorios, gestión hospitalaria, informática, mantenimiento de sus instalaciones así como a otras especialidades”.

También potenciará la colaboración con profesores que imparten titulaciones relacionadas con áreas de trabajo comunes, además de ofrecer a los estudiantes de la UPM la posibilidad de desarrollar sus Trabajos Fin de Grado, Fin de Máster y Fin de Carrera. El acuerdo abre un campo nuevo de colaboración para la UPM, pues es “la primera vez que suscribe un convenio de cooperación educativa con un hospital”, ha destacado Carlos Conde.

Para José Luis Grinda, vicerrector de Alumnos de la UPM, se trata de “algo nuevo para esta universidad en el campo de la sanidad, especialmente con hospitales, que dará la oportunidad a los estudiantes de poner en práctica no sólo sus conocimientos de ingeniería biomédica o biotecnología, sino también otros relacionados con la gestión de residuos, mantenimiento de infraestructuras, la actividad física y del deporte, etc”.

El Hospital Universitario Infanta Leonor “es un hospital muy joven, creado en 2008, pero que cuenta con profesionales que tienen un gran interés docente, investigador, innovador y asistencial”. En este sentido, ha destacado Carmen Pantoja, “estamos en sintonía con esta universidad y muy especialmente” con la formación de grado de ingeniería biomédica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.