14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

El nuevo Centro de Salud Totana-Sur atenderá a casi 14.000 personas

El servicio de Matrona pasa a este edificio por ser unas instalaciones más amplias y modernas

Lunes, 17 de noviembre de 2014, a las 14:13
Redacción. Murcia
El presidente de la Región, Alberto Garre ha inaugurado este lunes el nuevo Centro de Salud Totana-Sur, que dará asistencia a más de 13.600 vecinos de Totana y pedanías, con un total de 27 profesionales que atenderán los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Matrona, Trabajadora Social, Extracciones y Servicio de Administración.

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ha inaugurado, junto con la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, el nuevo centro de salud Totana-Sur.


Con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas, y una inversión de más de 2,3 millones de euros, el centro dará asistencia a 13.621 habitantes, que incluye una parte del casco urbano de Totana y las diputaciones de El Paretón, Lébor, Ñorica y Raiguero.

Cuenta con ocho profesionales de Medicina de Familia y Comunitaria, dos de Pediatría, ocho de Enfermería, una matrona, un auxiliar de Enfermería, cinco auxiliares de Administración, un celador y un trabajador social compartido con el Centro de Salud de Totana-Norte, que continuará con diez médicos de Familia, tres pediatras, diez enfermeros y dos auxiliares de Enfermería, siete auxiliares de Administración y un celador.

Los Servicios de Urgencias, Rehabilitación, Odontología y Radiología permanecerán en el Centro de Salud de Totana-Norte, mientras que el de matrona pasa al de Totana-Sur por ser unas instalaciones más modernas y amplias.