Ha recibido a los participantes en un campamento de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia



17 jul. 2014 17:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico para continuar desarrollando proyectos de investigación que permitan conocer más aspectos de la hemofilia así como sobre su tratamiento. En la actualidad, en la Región se está trabajando, a través del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste, en diferentes líneas en materia de terapia celular y génica en hemofilia.

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad y Política Social.

Según ha indicado la consejera, se participa de forma activa en protocolos de carácter nacional e internacional relacionados con esta patología y, entre ellos, cabe destacar la colaboración que se mantiene desde hace años con la Real Fundación Victoria Eugenia y con la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia.

El objetivo de estas iniciativas es seguir ampliando horizontes para poder mejorar la oferta asistencial y la calidad de vida de aquellas personas diagnosticadas de hemofilia, así como de sus seres cercanos para aportarles un tratamiento adaptado a sus necesidades, aseguró Lorenzo. En este sentido, la responsable de la Sanidad regional ha insistido en lo importante que es seguir el tratamiento, acudir a las revisiones periódicas con el facultativo, conocer técnicas de rehabilitación y practicar con frecuencia deporte.

Asociación Murciana de Hemofilia

Lorenzo ha realizado estas declaraciones durante la recepción a los 50 menores que participan desde el pasado lunes en el campamento anual organizado por la Asociación Regional Murciana de Hemofilia, y que concluirá el próximo sábado, 26 de julio. La consejera de Sanidad y Política Social ha felicitado a la asociación y ha subrayado el valor de esta actividad para que los menores conozcan mejor su enfermedad y aprendan técnicas de autotratamiento que les permitan ganar independencia y autonomía.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.