Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:05

Lorenzo apuesta por favorecer protocolos de Primaria con Atención Especializada

El Servicio Murciano de Salud cuenta con una plantilla de más de 2.700 médicos y enfermeros en AP

Miércoles, 10 de junio de 2015, a las 18:46
Redacción. Murcia
El Servicio Murciano de Salud (SMS) realiza cada año en la Región casi nueve millones de consultas de Medicina de Familia y Pediatría y más de cuatro millones de consultas de Enfermería. Para ello, según los últimos datos disponibles, cuenta con más de 2.700 médicos y enfermeros.

Catalina Lorenzo.

Esta plantilla de profesionales sanitarios desempeña su trabajo en los 83 centros de salud de Atención Primaria, en los 180 consultorios y 48 puntos de Atención Urgente que hay en las nueve Áreas de Salud del Mapa Sanitario.

Así lo ha hecho saber la consejera de Sanidad y Política Social en funciones, Catalina Lorenzo, durante la inauguración de las Jornadas de Atención Primaria celebradas en Cieza, donde ha afirmado que "la Atención Primaria es un pilar esencial en el sistema sanitario para fomentar la detección precoz, impulsar estilos de vida sanos y saludables, impulsar la prevención y mejorar los servicios ofrecidos a los enfermos crónicos".

Lorenzo, que estuvo acompañada por el director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, y por el director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta, Carlos Arenas, ha subrayado el "avance que ha experimentado la Atención Primaria a lo largo de las últimas décadas a nivel cualitativo y cuantitativo".

La Atención Primaria, ha señalado Lorenzo, "es el nivel básico e inicial de atención; un nivel que garantiza la globalidad y continuidad asistencial a lo largo de toda la vida de nuestros pacientes, y esto nos insta a reforzarla y favorecer protocolos de coordinación con la Atención Hospitalaria".