La infanta Doña Margarita de Borbón asistirá al acto de ingreso, en el que Pedro Rocamora dará respuesta a la conferencia del nuevo miembro



9 dic. 2014 13:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Juan José López-Ibor Aliño, catedrático emérito de Psiquiatría, ingresará en las filas de la Real Academia de Doctores de España este miércoles, en un acto que contará con la presencia de la infanta Doña Margarita de Borbón.

Juan José López-Ibor.

‘El lenguaje de la Medicina y su mutua integración con otros lenguajes. Un paradigma para la ciencia de consecuencias sociopolíticas’ es el título de la conferencia de ingreso que pronunciará el que fuera director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos de la Universidad Complutense de Madrid y director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Investigación y Entrenamiento en Salud Mental. Pedro Rocamora García-Valls será el encargado de responder al nuevo integrante de la Real Academia de Doctores de España.

López-Ibor también es académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina; académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza; académico de honor de la Academia Médico Quirúrgica española; académico de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, Argentina; miembro del grupo coordinador del Global Scientific Partnership Network para la revisión de la CIE-10, y miembro del grupo internacional para la revisión de la DSM-V.

De igual forma, en su currículum, entre otros cargos, se incluye el haber sido profesor adjunto de Psiquiatría en la Universidad Complutense, profesor agregado en la de Oviedo, catedrático de Psiquiatría en la de Salamanca y en la de Alcalá de Henares, y jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.