17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

Longo: “Faustino Blanco miente sobre el carácter privado de la Fundación para la Investigación Biosanitaria”

Acusa al consejero de Sanidad de “negarse a participar en la toma de decisiones del Patronato que él mismo preside”

Domingo, 04 de enero de 2015, a las 13:22
Redacción. Oviedo
El portavoz de Sanidad de Foro Asturias en la Junta General, Albano Longo, ha asegurado que la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias (Finba) “la pagan todos los asturianos”, y ha acusado al consejero de Sanidad, el socialista Faustino Blanco, de “mentir” sobre su carácter privado.

Según ha afirmado en una nota de prensa, esta Fundación es “el típico chiringuito socialista”, a semejanza de un “Niemeyer Sanitario”. Se trata de un ente que está ubicado en el recinto del nuevo HUCA, en Oviedo, y que se ha construido “con dinero del Principado de Asturias”, con un coste superior a los nueve millones y sobre un solar propiedad del Gobierno asturiano.

El diputado de Foro ha ahondado más en los elementos públicos de la Fundación, indicando que su patronato lo preside el mismo consejero y que su acta de constitución “se firmó en el “despacho del presidente del Gobierno asturiano”. Con todo, ha concluido que “es evidente” que se trata de un organismo público dependiente del Gobierno del Principado de Asturias.

En cambio, ha criticado, el consejero de Sanidad “afirma por tres veces en un mismo documento que se trata de una fundación de ámbito privado”. A Blanco le ha acusado de “negarse a participar en la toma de decisiones del Patronato que él mismo preside”.