CSIF organiza un foro que ha reunido a más de 300 profesionales



30 oct. 2014 12:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El presidente autonómico del sindicato CSIF, Daniel Matoses, y el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, han inaugurado la jornada presencial del programa  ‘La formación y las competencias profesionales del técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE): pilares básicos de nuestra profesión ́, un foro que ha reunido a más de 300 profesionales en el hospital valenciano La Fe, en el marco de la celebración desde el pasado lunes de las jornadas nacionales dedicadas al colectivo sanitario.

Melchor Hoyos, gerente del Hospital La Fe; Manuel Llombart, consejero de Sanidad; y Daniel Matoses, presidente de CSIF Comunidad Valenciana.


Llombart, ha agradecido la labor de estos profesionales y ha destacado su relevancia y contribución al sistema sanitario. Igualmente ha hecho hincapié en el compromiso de este colectivo con la calidad asistencial.

Por su parte, Matoses ha destacado la importancia de la formación y la apuesta por su “continuidad y reciclaje” que lleva a cabo el sindicato, además de insistir en la prevención de riesgos. Ha resaltado, por otro lado, el carácter “fundamental” del “trato humano y afectuoso que los profesionales dispensáis al paciente y que contribuye a la cura de su enfermedad”.

Diariamente, los profesionales inscritos han podido seguir, de manera virtual, ponencias como  ́La seguridad en el paciente: un reto en la prestación del cuidado ́,  ́Tabaquismo, realidad o responsabilidad ́ o  ́Cuidar con humanidad y calidez reporta ofertar una atención de calidad ́.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.