Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Llombart niega que se vaya a despedir al 10% de la plantilla del Hospital de Castellón

Asegura que la atención sanitaria, a pesar de la reducción de camas, se está haciendo de forma excelente

Miércoles, 27 de agosto de 2014, a las 15:32
Redacción. Castellón
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha negado este miércoles “absolutamente” que se vaya a despedir al 10 por ciento de la plantilla del Hospital General de Castellón y ha mostrado asimismo su respeto por las decisiones adoptadas por la nueva dirección del centro que ha asumido Rafael Arce.

Manuel Llombart.

Llombart ha realizado estas declaraciones tras visitar el consultorio auxiliar 'Vila-real' preguntados por las informaciones que apuntaban a una posible reducción de la plantilla del centro planteada por la nueva dirección del centro y al respecto ha señalado: "por supuesto que tiene sus criterios de gestión pero el Consejo de Gobierno del Consorcio apoya las decisiones del gerente".

No obstante, ha recalcado que "en ningún caso" el nuevo gerente "esté pensando en rescindir el contrato del 10 por ciento de la plantilla" y además ha señalado que "por encima de todo está la garantía de la calidad sanitaria" que tienen que prestar este centro. "Respetar las decisiones del nuevo gerente y negar absolutamente que se vaya a despedir al 10 por ciento de la plantilla", ha insistido.

Llombart ha realizado estas declaraciones tras visitar a visitado el consultorio auxiliar Vila-real de la localidad de Benicàssim perteneciente al Departamento de Salud de Castelló, con el que se permite reforzar la atención en esta localidad, que pasa de 18.989 habitantes en invierno s 100.000 habitante en verano.

Al respecto, ha explicado que en verano se cierran 60 camas en el Hospital General de Castellón y que pese a ello el índice de ocupación del centro es del 60% debido a la reducción de población durante el verano por lo que se cubre la atención de forma "excelente".

Gran esfuerzo

Así, ha resaltado que se está realizado "un gran esfuerzo" para que todos los ciudadanos de la Comunidad y los que nos visitan en esta época estival "reciban la mejor atención sanitaria" para lo que se ha puesto en marcha el Plan de Refuerzo, por el que se ha habilitado un total de 47 consultorios de verano en localidades con gran aumento de población, como son las zonas costeras de las tres provincias.

En concreto, esta localidad cuenta con un total de cuatro consultorios auxiliares de temporada (Atlanta, Azulmar, Vilamar y Vila-real) y el centro sanitario de Benicàssim. Además, en Castellón se han habilitado 19 consultorios en Alcossebre, Peñíscola (2), Benasal, Almassora, Benicàssim (4), Oropesa (3), Torreblanca, Marjalería, Burriana, Moncofar, Nules, Xilxes y Almerana. Además se habilitan 22 consultorios en Valencia y 6 en Alicante.