Espera que el nuevo equipo continúe con el nuevo Hospital Arnau



9 jun. 2015 15:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad en funciones, Manuel Llombart, ha destacado que “el éxito” de su equipo ha sido mantener la calidad asistencial con una financiación “tan difícil” y “una situación tan compleja” y “con un nivel de eficiencia por encima de otras comunidades” y ha confiado en que su sucesor “sea capaz de conseguir lo que nosotros hemos conseguido” si esta situación se mantiene. “Con eso creo que es ponerle la barrera y el listón muy alto”, ha señalado.

Manuel Llombart.

Llombart, en un encuentro para despedirse de los medios de comunicación, ha destacado que “gracias al esfuerzo de los profesionales de la Sanidad y de esta Consejería” los valencianos “han tenido la misma Sanidad que cualquier ciudadano de cualquier comunidad”. “Y eso que parece algo obvio, en las circunstancias que hemos vivido creo que ha sido el gran éxito”, ha señalado.

Por ello, ha pedido al nuevo consejero de Sanidad que “si las circunstancias mejoran que sea capaz de emplear adecuadamente los recursos que hay” y que “si las circunstancias son las que hemos vivido que sea capaz de conseguir lo que nosotros hemos conseguido”.

Llombart ha negado tener miedo de lo que el próximo gobierno de pueda encontrar. “Aquí pueden mirar lo que quieran que no van a encontrar nada de lo cual, los que hemos estado en esta última etapa, tengamos que pensar en ninguna consecuencia”, ha afirmado. De hecho, ha señalado que en la Conselleria de Sanidad no hay furgonetas de destrucción de papeles. “Las únicas furgonetas que hay son las SAMU y los SPV”, ha afirmado.

En esta línea, ha recalcado que en su etapa al frente de la Consejería no ha habido “ningún problema” ya que se ha trabajado “con la máxima honestidad, con una gestión que ha rozado lo enfermizo en cuanto a buscar la eficiencia máxima, la gestión absoluta y eso nos ha generado muchos problemas con muchos agentes externos”.

Pide que no paralicen el nuevo Arnau

Asimismo, ha confiado en que el nuevo equipo continúe con los proyectos pendientes en especial con el nuevo Hospital Arnau porque “es algo importante para el mapa sanitario valenciano”. “Espero que el que venga sea capaz de poder llevar a cabo una sanidad absolutamente, sea capaz de estar al nivel que le corresponda y si tiene que bregar con una temporada complicada, como la que nos ha tocado a nosotros, que responda a las necesidades que los valencianos le van a exigir”, ha señalado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.