15 nov 2018 | Actualizado: 14:40
Viernes, 15 de febrero de 2013, a las 14:48

Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad aprobará en el primer trimestre del año el decreto-ley para la contención del gasto farmacéutico en el que se potenciará la centralización de compras en productos sanitarios para residencias y centros de salud.

Manuel Llombart.

Al respecto, el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, tras visitar las instalaciones del Hospital de Día de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valencia con motivo del día Internacional del Niño con Cáncer, ha explicado que es un marco normativo para “ajustar en la medida de los posible” el gasto farmacéutico tanto ambulatorio como hospitalario.

Llombart ha garantizado que este nuevo marco normativo “en ningún caso” recortará ninguna prestación ni servicio a los ciudadanos. Hasta el momento, ha destacado que se ha logrado un ahorro de 215 millones en esta materia con las medidas aprobadas.

Productos incluidos

Entre estos productos sanitarios que se distribuyen directamente en centros de salud y residencias, se encuentran empapadores, pañales, apósitos y sondas para la orina y está en estudio también incluir los extractos hiposensibilizantes.