El coordinador nacional del Grupo de Hipertensión Arterial defiende la pluralidad de candidaturas y el “debate democrático”



25 nov. 2011 10:22H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Leo. Madrid

José Luis Llisterri Caro, coordinador nacional del grupo de HTA de Semergen.

José Luis Llisterri, actual coordinador nacional del Grupo de Hipertensión Arterial de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), ha confirmado su intención de convertirse en el nuevo presidente de la sociedad, que celebra elecciones a la Junta Directiva Nacional 11 de febrero. A pesar de encontrarse todavía en periodo de recogida de avales, Llisterri ha asegurado a Redacción Médica que “las sensaciones son buenas” y que quiere aportar a Semergen “un perfil muy científico, respetando el trabajo anterior” ejercido por el presidente, ya en funciones, Julio Zarco.

Ese sector científico es precisamente el que hace a Llisterri sentirse “muy apoyado” dentro de la sociedad para intentar el asalto a la presidencia, aunque “siempre desde el más profundo respeto” a los otros candidatos. Para Llisterri, “es muy legítimo que haya dos o tres candidaturas a la presidencia” para que “haya debate democrático y cada socio elija la candidatura que mejor le represente”.

Como ejemplo, ha indicado, “están las elecciones a la Sociedad Española de Cardiología (SEC), donde el actual presidente ganó por 22 votos; la de Hipertensión Arterial (SEH), donde se decidió la presidencia por 40 votos; o la misma Semfyc” (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria), cuyo presidente, Josep Basora, “fue elegido por una diferencia de tan solo 8 votos”.

“Es bueno que haya diferentes opciones”, ha recalcado. En este sentido, el futuro candidato a la presidencia de Semergen ha subrayado que no quiere “ningún tipo de confrontación interna”. “Por mi parte no voy a entrar en ningún tipo de conflicto con los candidatos. Mi objetivo es sumar, no restar; construir, no destruir”, ha aseverado. “Semergen es una sociedad que ha alcanzado un nivel de excelencia en este país difícil de mejorar”, ha comentado Llisteri, quien ha afirmado que su objetivo será el de “tener en consideración a toda la gente que produce ciencia en esta sociedad”.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.