Además, los estudiantes de Ciencias de la Salud de la universidad podrán hacer prácticas en sus centros



22 may. 2014 18:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Complex Sanitari de Llevant de Porto Cristo han firmado un convenio de colaboración para fomentar la formación continua de los profesionales vinculados al Complex. Gracias a este acuerdo, los estudiantes de Ciencias de la Salud de la UOC podrán hacer prácticas en los centros privados que tiene la institución sanitaria en Mallorca.

El director general del Complex Sanitari de Llevant, Gabriel Uguet (izq.), y el director de Estudios de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Jaume Kulisevsky.

Ambas instituciones han suscrito este convenio, que prevé, entre varias líneas de actuación, la promoción del uso de las tecnologías de la información para impulsar la educación, la organización de cursos y actos académicos para potenciar el desarrollo profesional y la investigación en el ámbito específico del centro sanitario. Con esta iniciativa, el Complex se ha sumado a la red de hospitales asociados a la UOC para la formación universitaria.

Según ha destacado Gabriel Uguet, director general del Complex Sanitari de Llevant, esta iniciativa significa “la materialización de la apuesta por la formación continua y de excelencia de los profesionales sanitarios, que es una de las líneas estratégicas que la organización ha impulsado desde el inicio de su actividad”. Por su parte, Jaume Kulisevsky, director de los Estudios de Salud de la UOC, ha apuntado que “este acuerdo permite acercar a los estudiantes de la UOC a la realidad profesional en el ámbito sanitario y facilita la exploración conjunta de nuevas oportunidades docentes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.