Asegura que ha informado “puntualmente” del proceso de externalización



10 oct. 2013 18:04H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha defendido una vez más su gestión y el proceso de externalización de seis hospitales, paralizado en estos momentos, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea regional. Javier Fernádez-Lasquetty ha asegurado que “saldremos de esta crisis con un sistema sanitario fortalecido”.

Fernández-Lasquetty.

El diputado socialista José Manuel Freire ha preguntado al consejero “cuándo va a cesar la tortura a la que está sometiendo a la sanidad pública madrileña” y ha tachado el proceso de externalización de “insensato”. “Sus compañeros, ha continuado, se sentirán muy aliviados cuando presente su dimisión o sea cesado porque méritos no le faltan para ello”.

El consejero ha destacado que ha informado “puntualmente de las razones y de los pasos que se han ido dando en este proceso”. Fernández-Lasquetty ha reiterado que tres hospitales madrileños y la Fundación Jiménez Díaz ya funcionan bajo este modelo y siguen siendo “públicos y la asistencia gratuita”. Además ha recordado que en Andalucía, comunidad gobernada por el PSOE, existen 17 hospitales privados que trabajan para la pública.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.