El consejero de Sanidad destaca el “balance muy positivo” de su primer año de funcionamiento



04 abr 2013. 18.00H
SE LEE EN 1 minuto

Fernández-Lasquetty.

Cristina Mouriño.
“El balance del primer año de funcionamiento del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ha sido muy positivo”. Así ha respondido el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty a la pregunta del diputado popular Esteba Parro de Prado durante el Pleno en la Asamblea de Madrid. El consejero ha subrayado que la tasa de reclamaciones en este centro es tan solo de 2,02 por cada 10.000 actos médicos.

Fernández-Lasquetty ha destacado que en este primer año el hospital ha atendido 68.000 urgencias, 9.000 intervenciones quirúrgicas y ha gestionado 8.000 altas hospitalarias. Asimismo ha recordado que los datos de la última encuesta de satisfacción de los usuarios del sistema sanitario de la Comunidad señalan que el 94,9 por ciento de los pacientes se muestran satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.