El consejero defiende que Madrid es la única que contempla excepciones



9 may. 2013 18:08H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad ha asegurado que el objetivo que persigue su departamento con la jubilación de los profesionales a los 65 años “es evitar hacer lo que hace el gobierno socialista de la Junta de Andalucía que jubila a todos sus médicos sin distinción cuando cumplen los 65 años”, a diferencia de la Comunidad de Madrid que mantiene que el 30 por ciento de los estatutarios pueden prorrogar sus servicios en activo.

Javier Fernández-Lasquetty.

Javier Fernández-Lasquetty ha respondido así a la pregunta de la diputada socialista Maru Menéndez que ha calificado la decisión de la consejería como “actitud de desprecio hacia los profesionales”. “Esta medida, ha continuado, evidencia su absoluta falta de respeto hacia los profesionales”.

El consejero ha asegurado que la jubilación a los 65 años funciona en 14 de las 17 comunidades y que Madrid es la única que contempla excepciones. Asimismo, ha garantizado que las plazas que ahora quedan vacantes serán repuestas con nuevos profesionales y ha anunciado que el próximo día 15 el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) convocará 9 jefaturas de servicio y 20 de sección que han quedado vacantes.

El ahorro previsto con la medida es de 60 millones de euros anuales y “este mismo año será de 40 millones de euros”, ha asegurado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.