La patronal toledana premia a Ambulancias Finisterre como la mejor empresa del año



31 dic. 2013 11:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
Las UVI móvil de Castilla-La Mancha realizan una media de 1.829 intervenciones al mes, con un tiempo medio de respuesta de 6 minutos en el medio urbano y 18 en el mundo rural, mientras que las ambulancias de urgencias realizan 4.051, con un tiempo medio de respuesta de 14 minutos en núcleos urbanos y 18 en el ámbito rural.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, quien ha asegurado además que las ambulancias de Soporte Vital Básico realizan por su parte 5.517 intervenciones mensuales, mientras que los traslados no urgentes en casos de rehabilitación, hemodiálisis o consultas externas se han situado en una media de 84.907 para 46.482 pacientes.

Echániz se ha pronunciado de este modo con motivo de la entrega del galardón de patronal toledana como Empresa del Año a Ambulancias Finisterre, adjudicataria del servicio del Sescam en la provincia de Toledo, donde tal y como ha señalado se han producido durante este año una media de 510 intervenciones de UVI móvil, 996 de ambulancias de Soporte Vital Básico, 1,647 en el caso de ambulancias de urgencias y 14.342 intervenciones de actividad no urgente, ha informado la Junta en nota de prensa.

"Dicha empresa familiar, adjudicataria del Sescam para realizar el transporte sanitario urgente y no urgente en la provincia de Toledo, cuenta con una amplia y brillante trayectoria empresarial. Su compromiso, como el de muchas otras empresas del sector, demuestra la eficacia de la colaboración público-privada en Sanidad", ha destacado el consejero.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con una "excelente red de transporte sanitario que traslada a los pacientes, tanto con carácter no urgente como en los casos de Urgencias y Emergencias, llevando los medios materiales y humanos más adecuados donde es necesario, en el menor tiempo posible".

Ha afirmado además que el objetivo de su Consejería "es siempre el paciente", y ha recordado que en el caso concreto de las Urgencias y Emergencias ha recordado que "el engranaje es perfecto a través del 1-1-2, que cuenta con personal médico y de enfermería, y desde el cual se coordinan 131 ambulancias de urgencias y soporte vital básico, 25 ambulancias medicalizadas de emergencias y 4 helicópteros medicalizados".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.