Señala que han formado a más de 700 enfermeros y enfermeras en este campo



26 abr. 2012 15:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
María Jesús Zapirain, presidenta del Colegio de Enfermería de Gipuzkoa, ha señalado que “las Urgencias y Emergencias tienen entidad suficiente para considerarlas una Especialidad con contenido específico”, durante su intervención en el congreso Nacional de Enfermería en esta especialidad que se ha celebrado en Bilbao.

Rosa Sánchez, María Jesús Zapirain y Jerónimo Romero.

“Mi experiencia como Presidenta del Colegio de Gipuzkoa es que los profesionales de Enfermería, sobre todo cuando acaban sus estudios, tienen un interés especial en la formación en este campo”, ha afirmado, a la vez que ha explicado que “el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa tiene una demanda continua de formación en Urgencias y Emergencias y, prueba de ello, es que nosotros venimos ofertando cursos de Expertos en Urgencias y Emergencias desde el año 92, 20 años ya y, desde entonces hasta ahora, hemos formado a más de 700 enfermeros y enfermeras”.

En su reflexión la presidenta ha destacado “la importancia de la especialización en Enfermería de Urgencias”. Así, señala: “Todos sabemos que, en la actualidad, las Urgencias van a quedar integradas dentro de la Especialidad Médico-Quirúrgica, pendiente de aprobar, pero yo como Presidenta del Colegio abogo por el replanteamiento de la situación de ésta y otras especialidades que van a quedar englobadas en la Médico-Quirúrgica. Las Urgencias y Emergencias tienen entidad suficiente para considerarlas una Especialidad con contenido específico”.

“Yo, como Presidenta de un Colegio profesional, -ha continuado- quiero recordaros que una de nuestras funciones como Colegio es velar por el desarrollo de nuestra profesión, de manera que con ello tratemos de garantizar la seguridad de los pacientes. Sabed que en este sentido encontraréis siempre nuestro apoyo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.