Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

La unidad básica de Salud de Palmayola abre este viernes, según Sansaloni

Abrirá en su horario habitual y contará con cobertura de médico, como todas las demás en funcionamiento

Jueves, 06 de noviembre de 2014, a las 16:26
Redacción. Palma
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha confirmado que ya están abiertas todas las unidades básicas de Salud (UBS) de la Part Forana, a excepción de la de Palmayola (que no dispone de un médico), que este viernes también estará operativa.

Martí Sansaloni.

En relación a la polémica que se ha generado entre el sector sanitario y los vecinos de algunos municipios de Mallorca como consecuencia del cierre de centros sanitarios por las tardes, el consejero ha asegurado que a partir de mañana la totalidad de las UBS estarán abiertas en su horario habitual y además contarán con cobertura de médico.

Esta situación se ha producido, según Sansaloni, por un problema informático que ha "imposibilitado" cursar los contratos del personal que trabaja en los centros de salud, pero que “ya se ha solventado”.

Una nueva herramienta informática, que hace un mes que estaba en funcionamiento, no ha superado el test de estrés, y ha originado un bloqueo administrativo, ha advertido el titular de Salud.

Tras insistir en que Ib-Salut "seguirá ofreciendo la asistencia sanitaria en las unidades básicas", el consejero ha garantizado que su departamento cuenta con presupuesto suficiente para el pago de las nómina del Ib-Salut en lo que resta de ejercicio. "El Govern tiene el compromiso de no cerrar el servicio asistencial, de mantenerlo en los próximos meses y años", ha sentenciado.