La mayor parte de reclamaciones se refieren a personas desempleadas que solicitan de la Administración otro tipo de prestaciones



7 dic. 2011 16:22H
SE LEE EN 1 minuto

José Pablo Ruiz Abellán.

Redacción. Murcia
Las quejas presentadas ante el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia relacionadas con la Ley de Dependencia se han reducido en 2011 a pesar de que el año anterior la mayoría de los expedientes tramitados eran sobre este asunto. La institución que preside José Pablo Ruiz Abellán ha presentado un informe sobre las quejas presentadas hasta el 30 de noviembre de este año,que se han incrementado un 10,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010.

En el año anterior, la mayoría de expedientes tramitados estaban relacionados con la Ley de Dependencia, pero en cambio este año la mayor parte de reclamaciones se refieren a personas desempleadas que solicitan de la Administración otro tipo de prestaciones.

El resto de quejas relacionadas con Bienestar Social se refieren a retrasos en la percepción de prestaciones de distintos tipos y en la compatibilidad de las ayudas concedidas.

En sus tres años de existencia, enero de 2009, el Defensor del Pueblo ha tramitado más de 2.000 quejas de ciudadanos de la Región, solo en este año y hasta el 30 de noviembre ha tramitado 855 quejas.
En concreto, en su primer año, la institución recibió 645 quejas, 828 en 2010 y 855 hasta noviembre de 2011, lo que supone un total de 2.328, según ha confirmado a Europa Press esta Defensoría.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.