Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:20

Las portavoces sanitarias del PSOE y NaBai en el Parlamento, en las listas para las elecciones de mayo

No significa que repitan como representantes de su grupo en la Comisión de Salud

Miércoles, 06 de abril de 2011, a las 23:37

Leire Sopuerta Biota. Madrid
Las diferentes agrupaciones políticas de Navarra han elaborado ya sus listas electorales de cara a los comicios del próximo 22 de mayo. Redacción Médica ha preguntado a los portavoces de PSOE, PP y Nafarroa Bai en la Comisión de Sanidad del Parlamento foral si formarán parte de ellas. Mientras que María Chivite, del Grupo Socialista, y Asun Fernández de Garaialde, de NaBaia, sí que repetirán de cara a la próxima legislatura, el popular Marcos Marcotegui ha decidido no hacerlo. Si bien, su inclusión en las listas no significa que vayan a repetir como portavoces en la Comisión de Sanidad.

Chivite.

María Chivite, una vez aprobada la lista del PSN-PSOE al Parlamento de Navarra, ocupa el sexto puesto en la misma. Desde 2007 pertenece a la Comisión de Salud del Parlamento autonómico.

Además, es la presidenta de la ponencia sobre Plan Estratégico de la Sanidad Pública de la Comunidad Foral de Navarra y forma parte de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, de la Peticiones y de la de Innovación, Empresa y Empleo.

Fernández.

Asun Fernández de Garaialde, de NaBaia, ocupa el puesto número 2 en las listas electorales de su partido. Médico de profesión, es parlamentaria del Parlamento de Navarra desde el año 2007 y fue alcalde de Alsasua la anterior legislatura (2003-2007). Además de formar parte de la Comisión de Salud, Fernández de Garaialde pertenece a las Comisiones de Administración Local, Asuntos Sociales y a la ponencia sobre Plan Estratégico de la Sanidad Pública de la Comunidad Foral de Navarra.
 

Marcotegui.

La decisión de Marcotegui ha sido personal. Según ha explicado a Redacción Médica, “mi experiencia política empieza a ser peligrosamente larga”. Y es comenzó su carrera como delegado provincial de Educación con UCD (1979-1983), continuó en el Parlamentario foral como portavoz de Educación de UPN (1987-1991); siguió como consejero de Educación en el Gobierno de Navarra de UPN (1991-1999), consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el Gobierno de Navarra de UPN (1999-2003). Luego se hizo cargo de la presidencia del Consejo Escolar de Navarra (2003-2007) y ha sido parlamentario foral en la Comisión de Sanidad de UPN (2003-2011).