No significa que repitan como representantes de su grupo en la Comisión de Salud



6 abr. 2011 23:37H
SE LEE EN 2 minutos

Leire Sopuerta Biota. Madrid
Las diferentes agrupaciones políticas de Navarra han elaborado ya sus listas electorales de cara a los comicios del próximo 22 de mayo. Redacción Médica ha preguntado a los portavoces de PSOE, PP y Nafarroa Bai en la Comisión de Sanidad del Parlamento foral si formarán parte de ellas. Mientras que María Chivite, del Grupo Socialista, y Asun Fernández de Garaialde, de NaBaia, sí que repetirán de cara a la próxima legislatura, el popular Marcos Marcotegui ha decidido no hacerlo. Si bien, su inclusión en las listas no significa que vayan a repetir como portavoces en la Comisión de Sanidad.

Chivite.

María Chivite, una vez aprobada la lista del PSN-PSOE al Parlamento de Navarra, ocupa el sexto puesto en la misma. Desde 2007 pertenece a la Comisión de Salud del Parlamento autonómico.

Además, es la presidenta de la ponencia sobre Plan Estratégico de la Sanidad Pública de la Comunidad Foral de Navarra y forma parte de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, de la Peticiones y de la de Innovación, Empresa y Empleo.

Fernández.

Asun Fernández de Garaialde, de NaBaia, ocupa el puesto número 2 en las listas electorales de su partido. Médico de profesión, es parlamentaria del Parlamento de Navarra desde el año 2007 y fue alcalde de Alsasua la anterior legislatura (2003-2007). Además de formar parte de la Comisión de Salud, Fernández de Garaialde pertenece a las Comisiones de Administración Local, Asuntos Sociales y a la ponencia sobre Plan Estratégico de la Sanidad Pública de la Comunidad Foral de Navarra.
 

Marcotegui.

La decisión de Marcotegui ha sido personal. Según ha explicado a Redacción Médica, “mi experiencia política empieza a ser peligrosamente larga”. Y es comenzó su carrera como delegado provincial de Educación con UCD (1979-1983), continuó en el Parlamentario foral como portavoz de Educación de UPN (1987-1991); siguió como consejero de Educación en el Gobierno de Navarra de UPN (1991-1999), consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el Gobierno de Navarra de UPN (1999-2003). Luego se hizo cargo de la presidencia del Consejo Escolar de Navarra (2003-2007) y ha sido parlamentario foral en la Comisión de Sanidad de UPN (2003-2011).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.