El presidente de la Xunta de Galicia informa de que la apuesta del Ejecutivo por la dependencia ha permitido que el número de dependientes en la región aumente de 14.00 a 38.000



3 sept. 2014 19:20H
SE LEE EN 2 minutos

Alberto Núñez Feijóo.

Redacción. La Coruña
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, durante el acto de inauguración de la nueva sede de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos, ha recordado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la inclusión social, con el cuidado de los mayores y de los dependientes, y con la conciliación de la vida laboral y familiar. Dicha apuesta ha tomado forma, en el caso concreto de la dependencia, en el número de dependientes durante los últimos cinco años, que se ha pasado  de 14.000 a 38.000. De esta manera, Galicia se sitúa entre las comunidades que más servicios ha creado en este campo, “estando con un 14 por ciento por encima de la media de España en servicios a la dependencia”.

En lo que respecta a las políticas específicas destinadas a los mayores, el jefe del Ejecutivo gallego ha destacado que desde 2009 se crearon un 45 por ciento más de plazas en residencias, centros de día y centros de Alzhéimer, de las que había a su llegada al Gobierno.

Feijóo ha incidió en que los tres ejes fundamentales de actuación del Gobierno gallego (atención a los colectivos en riesgo de exclusión, cuidado de los mayores y de los dependientes y apuesta por la conciliación) son también los tres campos en los que se centran los servicios que la Institución Benéfico Social Padre Rubinos prestará en su nueva sede inaugurada este miércoles.

Dichas instalaciones cuentan con una residencia y centro de día para mayores para dar servicio a más de 180 personas, con una escuela infantil con cerca de 100 plazas y con un albergue para personas con necesidad, con capacidad para 200 usuarios. Se trata de más de 15.800 metros cuadrados que supusieron una inversión de 25 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.