Redacción. Barcelona
Más de 10.000 personas se han inscrito en la oferta de empleo público del Instituto Catalán de la Salud (ICS), que ha convocado este año 340 puestos de trabajo interinos, que no realizaba convocatorias desde 2010.
Se trata de puestos de trabajo interinos que se distribuyen en 44 plazas para médicos de familia, ocho de pediatras, 11 de comadronas, 136 de enfermería, 65 de auxiliar de enfermería, 55 de auxiliar administrativo y 21 de celador. En el caso de enfermería, las plazas se ofrecerán en una única convocatoria específica, que podrá incluir plazas de hospital y de atención primaria.
El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermos de Barcelona (COIB), la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria (Aificc) y la Asociación de Enfermería Comunitaria se han felicitado por haber pactado el compromiso del ICS de poner en marcha herramientas para mejorar el proceso para las enfermeras.
Según han destacado en un comunicado, el ICS se ha comprometido a habilitar, en su intranet para profesionales, un espacio de preguntas frecuentes e información detallada de todo el proceso para las enfermeras interesadas en la convocatoria, tras las quejas manifestadas por confusiones en la base de la convocatoria.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.