Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Viernes, 25 de mayo de 2012, a las 16:28

Redacción. Mérida
Las pruebas selectivas de las primeras 15 categorías de las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) tendrán lugar entre “finales de septiembre” y “principios de octubre” de este año, según ha informado el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.

El responsable ha explicado que estas 15 categorías ofertan 35 plazas a las que aspiran 179 personas. Todas las categorías de esta primera tanda corresponden a facultativos especialistas de área y entre ellas figuran Anatomía Patológica, Cirugía Pediátrica, Nefrología u Oncología Médica.

Con relación al resto de categorías, Carrón ha indicado que se irán convocando en el tiempo, teniendo en cuenta que las últimas serán las que acumulan un mayor número de solicitudes, entre ellas de la de celador, que es la que más opositores reúne, casi 28.000 solicitantes.

El consejero Hernández Carrón también ha destacado que se pretende sacar “en el último trimestre del año” otra oferta de unas 5 o 10 categorías agrupadas, “siempre de personal sanitario”.
Cabe recordar que el SES ofertará en total 1.061 plazas para 37 categorías y la “intención” del Gobierno de Extremadura es que pudiera tener una resolución antes del final de la presente legislatura, según ha dado a conocer el responsable autonómico en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.