El plazo de ejecución es de seis meses



5 ene. 2015 12:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha abierto hasta el 16 de enero el plazo para presentar ofertas para construir este año la nueva Unidad de Digestivo del Hospital Comarcal de Sierrallana, en Torrelavega.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

Los trabajos de reforma y ampliación de la nueva área de endoscopia digestiva han salido a licitación con un presupuesto de unos 914.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

El Gobierno ha explicado que con esta nueva Unidad de Digestivo se pretende “mejorar las condiciones en las que se realizan las pruebas diagnósticas de endoscopia digestiva y, en concreto, facilitar la aplicación del Programa de Detección Precoz Colorrectal en Cantabria a la población de la comarca”.

Se habilitará así un nuevo espacio físico para dar cabida a las distintas dependencias previstas en el plan funcional, consistente en la ampliación y acondicionamiento de espacios existentes en el área del antiguo tanatorio del Hospital Comarcal Sierrallana para su uso por el servicio de aparato digestivo.

La remodelación generará tres salas de endoscopias, un área de despertar y otra de servicios

La unidad hospitalaria proyectada en Sierrallana afecta a una superficie total de 374 metros cuadrados sobre la planta baja, contemplando una parte de ampliación y otra parte de reforma.

La remodelación generará tres salas de endoscopias, un área de despertar y otra de servicios. Además, paralelamente, se generarán pequeños espacios para almacenamiento de material sanitario y vestuario del personal.

La ampliación consiste en la demolición de una de las fachadas laterales del antiguo tanatorio del centro sanitario para generar una superficie nueva destinada a salas de admisión y espera, vestíbulo de acceso público, así como espacios para el personal sanitario y otras áreas de trabajo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.