Construirán un edificio destinado al desarrollo de los servicios centrales



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Fernando Bañolas.

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Fernando Bañolas ha informado sobre las obras de ampliación y remodelación que se acometen en la actualidad en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, en concreto, de la segunda fase, que con una inversión de más de 52 millones de euros, supone la construcción de un nuevo edificio destinado al desarrollo de los Servicios Centrales del Hospital y a la progresiva sustitución de las unidades de hospitalización.

Contendrá, entre otros, los bloques quirúrgicos y obstétricos, los laboratorios de análisis clínicos (ya concluidos), el área de diagnóstico por imagen, los servicios de farmacia y de anatomía patológica, la nueva cocina (ya finalizada) y una nueva área de almacenes, con una superficie de más de 27.000 metros cuadrados, que elevarán la superficie del hospital hasta los 51.610 metros cuadrados, entregándose al uso de modo progresivo.

Fernando Bañolas ha apuntado durante su intervención que las obras que se están llevando a cabo en la actualidad tienen por objeto dar respuesta, de modo continuo y progresivo, a las necesidades de desarrollo más apremiantes de esta infraestructura sanitaria. Al final del proceso, el hospital habrá triplicado su estructura inicial y habrá sido sustituida casi al 100 por cien.

Así, pasará a incrementar las camas de hospitalización de 125 a 249, las camas de menos de 24 horas de 18 a 59, las consultas externas de 12 a 58, los quirófanos de 3 a 8, los paritorios de 2 a 4, y los boxes de urgencias de 6 a 12.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.