El proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros



31 ene. 2013 13:30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
Las obras del Servicio de Urgencias Pediátricas en el Hospital comarcal de Sierrallana, que se ubicará en una nueva construcción en un patio anexo a la entrada de las actuales Urgencias generales, se licitarán a partir de marzo.

María José Sáenz de Buruaga.

Según ha explicado la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, en ese mes se calcula que esté listo el proyecto de obra, que en estos momentos está en redacción, y a partir de ese momento se iniciará el proceso de licitación, adjudicación y ejecución de las obras del nuevo Servicio de Urgencias Pediátricas, para el que hay en el presupuesto del Servicio Cántabro de Salud (SCS) de 2013 una partida por importe inicial de 600.000 euros.

Sáenz de Buruaga ha insistido en que las Urgencias Pediátricas de Sierrallana constituyen un “servicio esencial” y un “compromiso firme” y “vivo” del Gobierno de Cantabria que se “alumbrará” tras “doce años de tantas negativas y tantas dificultades”.

La consejera ha explicado que antes de iniciar las obras de las Urgencias Pediátricas se llevarán a cabo algunas “reformas puntuales” y “pequeñas actuaciones” en las Urgencias generales de Sierrallana, que “en cierta manera” y de forma “colateral” se verán beneficiadas por la implantación del nuevo Servicio, y en el área de Rehabilitación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.