Reemplazará al actual y está destinado a cubrir y mejorar las necesidades sanitarias de Atención Primaria para 6.200 personas



13 abr. 2012 13:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
Las obras del nuevo centro de salud de Illueca comenzarán este año. El nuevo centro, que reemplazará al actual, está destinado a cubrir y mejorar las necesidades sanitarias de atención primaria para 6.200 personas de las localidades zaragozanas de Aranda de Moncayo, Brea de Aragón, Calcena, Gotor, Illueca, Jarque, Mesones de Isuela, Oseja, Pomer, Purujosa, Sestrica, Tierga y Trasobares.

Ricardo Oliván.

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván en las Cortes de Aragón. Oliván ya se desplazó en enero hasta Illueca para visitar y conocer de primera mano sus instalaciones, tanto sanitarias como sociales, así como las necesidades de la zona.

El nuevo centro de salud se levantará en un solar situado en la Avenida de la Diagonal de Illueca y constará de una planta sótano donde se instalarán los vestuarios y almacén de residuos; una planta calle, y dos alturas. Así, en la planta calle se encontrará la entrada principal, el punto de atención continuada, la sala de admisiones y apoyo administrativo, sala de juntas y de extracciones, ascensor y escaleras por las que se accedería a la planta primera.

Ésta se dividirá en dos zonas: una que sería la de Medicina General o de Familia, donde estarán las consultas con su zona de espera delante y núcleo de aseos y, al otro lado, estará la zona de Pediatría. En la planta segunda irá un espacio polivalente para gimnasio, preparación al parto, espacio para la matrona y para el coordinador.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.