Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

Las obras de Valdecilla recibirán una subvención de 28 millones

Los trabajos concluirán el próximo 15 de mayo

Viernes, 27 de marzo de 2015, a las 19:02
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de una subvención a la Comunidad Autónoma de Cantabria destinada a financiar inversiones del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander por un importe de 28 millones de euros para 2015.

Estos 28 millones se suman a los 28 transferidos por el Estado a Cantabria en 2014, para financiar las obras del hospital, que concluirán el próximo 15 de mayo.

En nota de prensa, el Gobierno señala que la Administración General del Estado y Cantabria coinciden plenamente en la necesidad de dar efectivo cumplimiento a lo que establece el Estatuto de Autonomía para dicha comunidad, en el que se incluye el compromiso de garantizar la continuidad de este hospital como centro de referencia nacional, para que pueda mantener e incrementar en el futuro su alto nivel de actualización asistencial, docente, científica y tecnológica.

Las nuevas instalaciones del centro sanitario entrarán en funcionamiento a finales de septiembre, una vez completado el equipamiento de las tres torres de hospitalización y el "complejo proceso" de traslado de los servicios clínicos, según fuentes del Ejecutivo.