Las mesas de licitación del contrato “están en marcha y van por buen ritmo”



18 nov. 2015 15:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha estimado que las obras de la primera fase del nuevo hospital de Cáceres se iniciarán a principios del 2016 y acabarán a finales de ese mismo año.

Ha añadido al respecto que “en este momento” las mesas de licitación del contrato de construcción “están en marcha y van por buen ritmo”, al tiempo que ha subrayado que supone que el mismo estará “terminado antes de que finalice este año”.

José María Vergeles.

Ha recordado en este sentido que el anterior Ejecutivo regional del PP no dejó contratada ni la dirección facultativa de la obra ni la dirección de calidad de la misma, en alusión a que la formación popular haya reclamado este miércoles al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que el nuevo centro hospitalario de la capital cacereña abra de forma íntegra en 2020.

Por otra parte, sobre el nuevo hospital de Don Benito-Villanueva, ha señalado que, además de la recuperación del PIR como cuestión “legal”, hay que “acondicionar levemente” el proyecto a las “nuevas” condiciones técnicas de edificación. Según ha añadido, para esto último, junto al inicio de todos los procedimientos que permitan que “cuanto antes” se licite el proyecto de construcción, la Junta destina un millón de euros en los Presupuestos de la comunidad para 2016.

Se dotará adecuadamente la plantilla de profesores de la nueva facultad de Badajoz

En relación a la nueva facultad de Medicina de Badajoz, Vergeles ha explicado que en comisión paritaria de la Junta y la Universidad de Extremadura se ha dado una “solución urgente” a uno de los “problemas” en dicha facultad, en concreto, el relativo al número de profesores vinculados que trabajan en el SES y dicho centro ofreciendo clases y prácticas, de tal forma que según ha dicho “en breve los alumnos podrán contar con una dotación en la plantilla de docentes adecuada”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.