Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Miércoles, 18 de marzo de 2015, a las 18:55
Redacción. Fuerteventura
La Consejería de Sanidad ha informado de que el traslado definitivo y completo a las nuevas instalaciones del Servicio de Urgencias del Hospital General de Fuerteventura se ha producido este miércoles.

El Servicio de Urgencias definitivo, que ocupa una superficie total de 1.787.37 metros cuadrados, está dotado de sala de espera externa, sala de espera interna, dos despachos de triaje, dos boxes de reanimación cardiopulmonar (RCP), dos salas de curas y una sala de yesos.

En este sentido, el Área de Atención Inmediata cuenta con una zona de sillones con ocho puestos, siete boxes de adultos, de los cuales uno está destinado a atención psiquiátrica y otro a aislados, dos boxes pediátricos, y un área de observación dotada con nueve boxes de adultos y dos boxes pediátricos con capacidad para cuatro cunas cuyo número puede ser ampliado.

Además, el nuevo Servicio de Urgencias cuenta con una amplia estructura de apoyo y con una ubicación adyacente a los servicios médicos de apoyo para la asistencia urgente (diagnóstico por imagen y laboratorios).