Una de las principales ventajas de esta mejora es el nuevo dispositivo asistencial ambulatorio



22 nov. 2013 17:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Lleida
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha inaugurado el Área de Consultas Externas y del Gabinete de Obstetricia, Ginecología y Pediatría del Hospital de día pediátrico del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. Tras el descubrimiento de la placa inaugural, el presidente de la Diputación de Lleida, junto con el director de los servicios territoriales de Salud en Lleida y el Alt Pirineu y Aran, Josep Pifarré, han visitado las instalaciones.

La Diputación de Lleida ha financiado las obras con 1.799.284 euros mediante un convenio de colaboración que firmó con el Instituto Catalán de la Salud (ICS) en 2011. Estas obras han supuesto una remodelación de la planta baja del centro hospitalario para dotarla con siete consultas obstétricas y seis pediátricas, la sala de espera y un núcleo de enfermería y servicios.

Una de las principales ventajas de esta mejora es que el nuevo dispositivo asistencial ambulatorio (499 metros cuadrados) permitirá un acceso más directo de los niños a la HUAV y una atención más independiente evitando el acceso de los menores a la zona de hospitalización.

Con las nuevas instalaciones se podrá atender a unas 40.000 visitas, entre primeras y segundas visitas, de las especialidades de obstetricia (7.000), ginecología (23.000), pediatría (8.500) y cirugía pediátrica (700). Esta situación se producirá por la reubicación del Área Obstetricio-ginecológica del CAP de Prat de la Riba que unificará en el Hospital Arnau de Vilanova.

Al margen de las obras del nuevo Hospital de Día Pediátrico y Obstétrico, y dentro de esta misma inversión de 1,8 millones de euros, se han hecho otras actuaciones, como son la mejora y agrupamiento del espacio dedicado a la admisión de usuarios (269 metros cuadrados), la remodelación del vestíbulo (507 metros cuadrados) y la construcción de unos nuevos vestuarios (725 metros cuadrados).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.