La prueba contará con un total de 225 preguntas y 10 de reservas, que deberán ser respondidas en cinco horas



25 jun. 2015 20:15H
SE LEE EN 1 minuto
José A. Puglisi. Madrid
La prueba de formación especializada de Enfermería también cambiará para la próxima convocatoria. El EIR, según ha indicado los ministerios de Sanidad y Educación, pasará a igualarse al resto de los exámenes de especialización. En este sentido, los candidatos que se presentan tendrán que responder 15 preguntas más en la prueba, hasta 225. A las que se suman las 10 preguntas de reserva.

Máximo González, presidente del Consejo General de Enfermería.

Los cambios permitirán que los estudiantes cuenten con media hora más para responder las preguntas. En este sentido, se ha estimado que el plazo total será de unas cinco horas, el mismo tiempo con el que cuentan quienes presentan el MIR. Sin embargo, no es el primer ajuste que recibe el EIR. En previas convocatorias ya se había aumentado, progresivamente, tanto el número de preguntas como la duración del examen.

Entre las modificaciones propuestas por los ministerios está incluida la adjudicación de plazas de forma telemática. No obstante, Sanidad propone que en el caso de Enfermería, así como en Medicina y Farmacia, se mantenga el sistema de la adjudicación presencial, aunque recomienda a los aspirantes que realicen la reserva telemática.

Los detalles sobre el desarrollo del proceso selectivo, plazas ofertadas, plazo para la presentación de instancias y demás especificidades de la convocatoria serán ofrecidas en la primera quincena de septiembre, tras celebrarse el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.