Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Las listas de espera protagonizan la polémica PP-PSOE

El partido de Cospedal asegura que “se han publicado” sin dilaciones en la web

Martes, 27 de agosto de 2013, a las 18:59

Redacción. Toledo
El partido en el Gobierno regional ha respondido a la acusación del portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista manchego, Fernando Mora, según la cual no se publica el estado de las listas de espera en la web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) desde diciembre del año pasado. De acuerdo con el Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal, tal dato no se corresponde con la realidad.

En concreto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes autonómicas, Francisco Cañizares, ha asegurado que las listas de espera “se han publicado y se están publicando cuando es conveniente”. Además, Cañizares ha recordado que el Gobierno regional está poniendo en práctica un plan de choque de 15 millones de euros para reducir las listas de espera y ha insistido en que las declaraciones de Mora son “absolutamente falsas”.

Francisco Cañizares, portavoz del PP.

En este sentido, Cañizares ha dicho que es Andalucía la comunidad autónoma que “duplica las listas de espera a la media nacional”. “Ese es el modelo del PSOE, el modelo de Andalucía, más paro y más listas de espera allí donde gobiernan”, ha aseverado.

No obstante, el portavoz popular ha explicado que las listas de espera de Castilla-La Mancha “seguramente se sitúan en la media nacional”. “El problema de las listas de espera es un problema importante y el Gobierno de Castilla-La Mancha lo está intentando resolver”, ha dicho Cañizares, quien ha añadido que por medio “del ahorro, de la eficiencia y del control en el gasto, se pueden destinar recursos a aquello que más necesidad hay”.

Hospital de Toledo

A preguntas de los medios sobre las declaraciones que ha hecho Mora de que el Hospital de Toledo “va a salir mucho más caro y es insuficiente para resolver las necesidades presentes y futuras de los ciudadanos”, Cañizares ha respondido que se trata de “una nueva mentira”.

“Hay que recordar que el PSOE fue incapaz de hacer el Hospital de Toledo”, ha dicho el portavoz popular, quien ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular  “se encontró paradas las obras porque la financiación era absolutamente insuficiente”.

De este modo, Cañizares ha lamentado que para lo "único" que ha servido "de momento" el Hospital de Toledo ha sido "para endeudar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y para no tener ningún servicio mejorado en un servicio tan fundamental como es el sanitario", ha subrayado.