Su Plan de Viabilidad contempla la creación de un Instituto de Medicina Individualizada en 2012



26 may. 2011 17:48H
SE LEE EN 2 minutos

Felipe Sáez, director de Fundesalud.

Redacción. Mérida
La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, ha presidido en Mérida la 12º reunión del Patronato de la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud), donde se ha valorado el estado financiero de los cinco primeros meses del 2011, en el que sus inversiones financieras han seguido creciendo en torno a un 20 por ciento de media desde 2009.

En este escenario se asegura un resultado de explotación equilibrado, con un marcado crecimiento orgánico producido por la ampliación en su oferta de servicios.

Además de valorar el estado financiero de los cinco primeros meses de este año, en la reunión se han presentado las actividades desarrolladas en el marco del Plan de Actuación de 2011, entre las que destaca la presentación del Plan de Viabilidad para la creación del Instituto Oncológico y de Medicina Individualizada de Extremadura, cuya puesta en marcha definitiva se llevará a cabo en 2012.

La gestión de los proyectos de I+D+i de los Profesionales del Sistema Sanitario Público de Extremadura, así como los Estudios de Investigación Clínica que se llevan a cabo en los centros sanitarios extremeñas, continúan siendo las principales líneas de trabajo de FundeSalud.

Además, se consolida la fundación como puerta de entrada para este tipo de investigación clínica, homogeneizando los procedimientos, disminuyendo ostensiblemente los tiempos de tramitación de los contratos, facilitando la gestión a las diferentes gerencias de área del Servicio Extremeño de Salud (SES), y disponiendo de todo tipo de estadísticas inmediatas relacionadas con la investigación que se lleva a cabo en la región.

En cuanto a las actividades formativas, la fundación continuará desarrollando un programa formativo a medida, con un carácter multidisciplinar, contando con la participación de los profesionales extremeños más destacados, así como otras personalidades de alto nivel científico provenientes del resto de España y del extranjero.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.