21 nov 2018 | Actualizado: 15:10

Las guardias de enfermería en los centros de salud rurales se mantendrán

El consejero de Sanidad comparece en el Pleno de las Cortes

Martes, 02 de abril de 2013, a las 18:52

Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad ha manifestado ante el Pleno de las Cortes regionales su compromiso de mantener las guardias en los centros de salud rurales. Antonio Sáez Aguado ha respondido así a la pregunta de la procuradora socialista Fernando Blanco sobre la posibilidad de que la Junta restablezca los servicios de guardias médicas nocturnas en las localidades burgalesas de Pradoluego y Oña.

Antonio Sáez Aguado.

Sáez Aguado ha explicado que la decisión de suprimir las guardias nocturnas en estos dos municipios se debe a motivos de frecuentación, accesibilidad a los centros y cambios demográficos. Así, ha recordado que la media de frecuentación en estos dos casos es de una demanda urgente cada dos noches. “Esta es una frecuentación relativamente baja”, ha añadido el consejero.

El titular de la sanidad castellanoleonesa ha asegurado que las guardias en enfermería se mantendrán en todos los centros de salud rurales. “No hemos cerrado guardias en centros de salud ni consultorios locales, salvo en el horario nocturno”, ha concluido.