Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Las ‘Google glass’ llegan a las consultas de Urología de ocho hospitales

Se incorporarán para pruebas e intervenciones quirúrgicas

Viernes, 09 de octubre de 2015, a las 16:10
Redacción. Santiago de Compostela
Ocho hospitales de Galicia han utilizado por primera vez las ‘Google glass’ en intervenciones quirúrgicas y consultas de Urología. Se trata del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), el Complejo Hospitalario de Vigo (Chuvi), el Hospital San Rafael, el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), el Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), Povisa en Vigo, el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA).

Esta tecnología se ha puesto a  disposición de los centros hospitalarios en el marco del proyecto ‘Almirall Smart Glass Program’. Los servicios de Urología de los citados centros hospitalarios han iniciado su participación en el proyecto y a lo largo de las próximas semanas van a incorporar el uso de las 'Google glass' en sus intervenciones quirúrgicas y consultas de Urología.

El proyecto ‘Almirall Smart Glass Program’, según explican sus promotores, “implica la mayor investigación nacional con Google glass en Urología”. Según añaden, su objetivo es “desarrollar aplicaciones de wearable technology para cubrir las necesidades de los urólogos, tanto en quirófano como en su día a día en consulta, mejorar la asistencia y diseñar con ellos el futuro de la medicina”.

Este proyecto en el que participan varios hospitales gallegos, y que contará con cien urólogos de toda España, está siendo coordinado por Eduard García Cruz, especialista en Urología del Hospital Clínic de Barcelona.