La demora en el pago será de casi dos meses, como ocurrió con la factura de octubre



5 feb. 2014 12:32H
SE LEE EN 1 minuto

Jordi de Dalmases, presidente del Consejo de Farmacéuticos.

Redacción. Barcelona
Según el calendario de pagos que figura en el Concierto firmado con el CatSalut, las farmacias deben haber cobrado hoy la factura correspondiente al pasado diciembre, que asciende a 112 millones de euros. Sin embargo, el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña ha anunciado que no han recibido el ingreso del pago.

Esta factura se añade así a la del mes de noviembre (108 millones), que sigue pendiente de pago. Desde el Consejo se teme que esta última se abone a finales de mes, tal y como se hizo con la factura de octubre el mes pasado, con lo que “el nuevo calendario de pagos para el 2014 al que se ha comprometido la Administración presenta demoras de 55 días”, según el consejo.

Y parece que va a seguir siendo así a lo largo del año, ya que la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat se comprometió al pago de una factura, la más antigua que se adeuda, al mes en los próximos 12 meses.


ENLACE RELACIONADO:

Las farmacias cobran los 118 millones de la factura de octubre (30/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.