Lo atribuyen a una posible “sobredemanda”



3 nov. 2015 14:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Lugo
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lugo, Alejandro Sánchez Pérez-Mel, ha asegurado que en las boticas de la provincia cuentan con “pocas” vacunas frente a la meningitis B.

Alejandro Sánchez Pérez-Mel.

“Ahora mismo tenemos problemas en muchas de las farmacias de Galicia y de Lugo porque el suministro no llega para las necesidades de la población”, ha sostenido Alejandro Sánchez.

No obstante, ha manifestado que confía en que sea “un problema puntual” y advierte de que ya se está hablando “con la Consejería de Sanidad y con el laboratorio con el fin de tener un suministro razonable de estas vacunas”.

Así, ha apelado a una posible “sobredemanda, más demanda de lo esperado”. “Y entonces hay problemas a la hora de proporcionarla y tenemos pocas vacunas”, ha abundado. “Nos dicen que podrá estar solucionado a finales de año”, ha apostillado.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad agradece al Ministerio que la vacuna del meningococo B deje de ser de uso hospitalario (19/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.