16 nov 2018 | Actualizado: 13:15

Las farmacias cobran el resto de la factura de febrero

Todavía quedan pendientes de pago unos 420 millones de euros

Lunes, 17 de junio de 2013, a las 13:59

Teresa Guardiola, presidenta del COF de Valencia, y el consejero de Sanidad, Manuel Llombart.

Redacción. Valencia
Los farmacéuticos de Valencia disponen desde este lunes en sus cuentas bancarias del dinero procedente del pago del 37,26 por ciento de la factura de los medicamentos dispensados en febrero con cargo a fondos públicos, lo que supone unos 18 millones de euros en la provincia, según han confirmado fuentes del Colegio de Farmacéuticos (COF).

De este modo, la cantidad pendiente de pago, sin contar con los medicamentos dispensados en mayo y junio, que todavía no se han facturado, se eleva a unos 420 millones de euros en la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.

El último calendario de pago al que se comprometieron los consellers de Sanidad, Manuel Llombart, y de Hacienda, Juan Carlos Moragues, el pasado 10 de junio en la reunión que mantuvieron con los presidentes de los tres colegios de farmacéuticos señalaba que antes del día 20 debía abonarse este porcentaje y la orden de pago se dio el pasado viernes.

Ahora, según este compromiso del Consell, a final del mes de junio se tendrá que hacer frente al 58% restante de la factura de abril; durante el mes de julio, a la factura de mayo; durante el mes de agosto, a la factura de junio; durante el mes de septiembre, a la factura de julio; y durante el mes de octubre, a la factura de agosto.

Por su parte, el pago de las facturas de mitad de septiembre, octubre y noviembre de 2012, así como la de marzo de 2013 se saldará con cargo al Plan de Pago a Proveedores.