La última palabra sobre las ponencias técnicas de las especialidades de escuela la tendrá la Comisión de RRHH



30 sept. 2015 19:36H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
Dos meses. Ese es el tiempo que tendrán las especialidades de escuela para elaborar y presentar una ponencia técnica en la que valoren la situación de la especialidad en cada una de las comunidades autónomas y ponderen la necesidad de contar con un número determinado de plazas para las próximas convocatorias, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a Redacción Médica. 

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

La medida se ha tomado durante la reunión mantenida este miércoles entre el Ministerio de Sanidad y las consejerías de Salud de las comunidades autónomas. En este sentido, los representantes de Medicina Física y Deportiva; Farmacia Industrial y Galénica; e Hidrología tendrán que elaborar una ponencia que en primera instancia será verificada por un grupo de trabajo relacionado con la Administración Pública y, posteriormente, llegará a las Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, quien tendrá la última palabra.

Desde el ministerio de Sanidad no se ha indicado cuál será el futuro de Medicina Legal y Forense, aunque se estima que la responsabilidad total de la especialidad recaerá en el Ministerio de Justicia.

En este sentido, hay que destacar que las especialidades de escuela fueron las únicas en la última convocatoria sin llenar la totalidad de sus plazas, por lo que quedaron sin adjudicar un total de 62 plazas, cinco son de Hidrología, 56 de Medicina del Deporte y una de Medicina Nuclear en un centro privado. Los resultados alcanzados, que se han repetido durante las convocatorias de los últimos años, obligan a que las especialidades realicen sus ponencias técnicas con el menor margen de error, para adaptarse de la mejor manera a los presupuestos e intereses de cada autonomía.

ENLACE RELACIONADO:

Los siete ‘patitos feos’ de la elección MIR (16/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.