Una denuncia de CSI-F respecto a las mesas itinerantes paralizó el proceso



3 feb. 2011 16:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Talavera de la Reina
La Mesa Coordinadora del Proceso Electoral del Área Sanitaria de Talavera de la Reina ha decidido que las elecciones sindicales en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se celebren el próximo 16 de febrero, después de que en el resto de áreas sanitarias se celebraran el pasado 16 de diciembre, según confirman fuentes del Sindicato de Enfermería. Esta situación viene dada por la sospensión cautelar del proceso ante una denuncia presentada por CSI-F en relación con las mesas itinerantes.

Están llamados a votar 2.129 trabajadores del área de salud de Talavera de la Reina.

Ahora, el Juzgado de lo Social número 3 de Talavera de la Reina ha fallado en contra de la solicitud de CSI-F de crear una mesa  itinerante en este área que ahora es considerada "discriminatoria" por el Tribunal, ya que se olvida de los trabajadores de los consultorios.

Durante todo el proceso electoral, CSI-F ha defendido la existencia de mesas itinerantes para "unas pocas localidades y lugares de trabajo"a en contra de la postura del resto de Sindicatos: Sic-Sg, USAE, UGT, CEMS, CCOO y Sttse, que pretendían que se ampliara a todos los trabajadores.

Tanto el Juez, en su sentencia, como el Árbitro, en su laudo, han declarado que la postura defendida por CSI-F era ilegal y discriminatoria, ya que no tenía en cuenta a la hora de establecer las mesas itinerantes todos los puestos y localidades donde trabaja el personal sanitario.

Resultados de las elecciones

Las elecciones sindicales en el Sescam en el resto de áreas sanitarias de Castilla-La Mancha se celebraron el pasado 16 de diciembre. En esa jornada se elegían 197 delegados en las Juntas de Personal que quedaron repartidos de la siguiente forma: Satse 52 delegados y 26,40 % de los votos; CSI-F 35 delegados y 17,77% de los votos; USAE 25 delegados y 12,69%; Sig-Gs 24 delegados y 12,18%; CESM 22 delegados y 11,17%; CCOO 20 delegados y 10,15% FSP-UGT 16 delegados y 8,12% y Simap 3 delegados y 1,52% de los votos.

El próximo 16 de febrero en el Área de Talavera podrán ejercer su derecho a voto 2.129 trabajadores para elegir a 23 delegados. En los anteriores comicios, celebrados en 2006, CSI-CSIF obtuvo 9 delegados; Cemsatse 6 delegados; 2 delegados SIC, dos UGT, 1 COOO y 1 USAE.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.