Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Las Cortes instan al Gobierno a “redefinir, actualizar y reforzar” la cartera de servicios

Además solicitan que “respalde y potencie” las unidades referentes ya acreditadas por el SNS

Jueves, 22 de septiembre de 2011, a las 12:41

Leire Sopuerta Biota.
La Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón han aprobado una proposición no de ley propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista, a la que se han añadido enmiendas de la Chunta Aragonesista, por la que se insta al Gobierno autonómico a “redefinir, actualizar y reforzar” la cartera de servicios en todos los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.

Ricardo Canals preside la Comisión.

La iniciativa solicita además que “se sigan incrementando y homogeneizando las actuales prestaciones sanitarias y recursos, con el fin de mejorar la prestación sanitaria en todos los ámbitos de la comunidad”.

Asimismo, la propuesta de la Comisión incluye la petición al Ejecutivo autonómico de definir las nuevas propuestas de unidades referentes para su acreditación por parte del Sistema Nacional de Salud y que se “respalde y potencie” las ya acreditadas.

Por el contrario, la Comisión ha rechazo una enmienda de la Chunta en la que se solicitaba que se garantizasen “recursos suficientes en cada sector sanitario para un desarrollo adecuado de la cartera de servicios prevista en cada caso”.

Aunque satisfecha, la portavoz de la Chunta, Nieves Ibeas, ha lamentado que el PSOE se conforme con “tan poco”. Es una iniciativa de “mínimos”, ha asegurado. Por su parte el diputado Alonso, del Grupo Parlamentario Socialista, ha afirmado que no son “tímidos, sino sensatos y conscientes de la actual situación de crisis y falta de recursos”.

Carmen María Susín, del PP; Edurado José Alonso, del PSOE; y Nieves Ibeas, de la Chunta Aragonesista.