El traslado de pacientes comenzará el sábado



10 jun. 2014 21:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
Todas las consultas externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) serán atendidas a partir del miércoles, 11 de junio, en las nuevas instalaciones de La Cadellada, concretamente en el edificio de consultas que es el que concentra toda la actividad ambulatoria. 

Según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa, en total, el HUCA ha citado este miércoles a cerca de un millar de pacientes en el nuevo hospital. Esta cifra se irá incrementando paulatinamente de manera que el viernes día 13, fecha en la que está previsto atender a 2.074 personas, será el primer día en que las consultas externas del HUCA funcionan  con una actividad que puede considerarse la habitual a estas alturas del año.

Esta semana será importante en el traslado del HUCA porque entre el sábado 14 y el martes 17, se trasladarán los pacientes que permanezcan ingresados en el nuevo hospital, incluidos los pediátricos. Entre el miércoles y el viernes se trasladará al nuevo HUCA la actividad ambulatoria residual que permanezca en el edificio de consultas del viejo hospital. Para el traslado del HUCA, el servicio de urgencias se desdoblará, lo que permitirá que el día 14 de junio se lleve a cabo el cierre en el nuevo hospital y su apertura simultánea en La Cadellada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.