Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Las consultas externas del Hospital de Vigo empezarán a funcionar entre julio y agosto

Arranca la última fase para ponerlo en servicio con un plazo de cuatro meses

Jueves, 07 de mayo de 2015, a las 15:08

Alberto Núñez Feijóo.

Redacción. Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado, tras la recepción del nuevo hospital de Vigo, que arranca la última fase para ponerlo en servicio con un plazo de cuatro meses para dotarlo de todos los equipos médicos, de gestión y la verificación de los aparatos, y ha ratificado que “cien por cien” del centro estará en funcionamiento en este año 2015.

De acuerdo con el plazo ya dado de julio, al término del Consello de la Xunta, Feijóo ha ratificado que el centro empezará a funcionar por las consultas externas y que todas ellas estarán “funcionando” entre el séptimo mes del año y agosto. Ha ratificado que la hospitalización se cerrará antes de que finalice el año, por lo que “todo” estará en marcha en 2015.

A horas de que arranque la campaña para las elecciones municipales del 24 de mayo, el presidente ha incidido en que éste es “el mayor hospital público” impulsado en la historia de la autonomía y que dará “respuesta” a las necesidades de 600.000 gallegos que viven en el área de Vigo. Así, ha agradecido la labor de todo el personal que trabajó “en esta gigantesca obra civil” y a quienes confiaron en que “era posible”.