De esta forma, la cantidad que adeuda es de dos meses



31 oct 2012. 19.31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha pagado ya la deuda con clínicas privadas correspondiente al periodo hasta agosto de este ejercicio, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

De esta forma, la cantidad adeudada como máximo sería de dos meses, los de septiembre y el recién finalizado octubre y no los cinco meses que han reclamado este miércoles las clínicas a través de un comunicado.

La Consejería ha explicado que el abono se ha podido realizar a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y que, en todo caso, lo que puede estar ocurriendo es que por una cuestión de horas no se haya hecho efectiva en las respectivas entidades financieras, dado que la transferencia se realizó este martes.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.