Denuncian que el nuevo plan excluye del cobro del incentivo a más de dos mil interinos



22 ene. 2013 17:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
Los sindicatos de sanidad y educación asturianos han secundado la iniciativa consensuada en el ámbito estatal para reclamar la devolución de la paga extra de diciembre o, en su defecto, el abono de la parte proporcional de la misma.

Sindicatos durante la manifestación.

Por parte de la sanidad, presentaron una reclamación conjunta las centrales sindicales de CCOO, CSIF, Satse, Simpa, UGT, USAE y Usipa-Sicepa-Saif. De esta forma, quieren evitar reclamaciones masivas que puedan generar resoluciones administrativas o judiciales contradictorias o que puedan causar perjuicios a los empleados públicos.

Los sindicatos de la Junta Personal Docente (CSIF, UGT, CCOO, Suatea y ANPE) también han presentado una reclamación administrativa conjunta para dar cobertura al conjunto del profesorado y permitir la extensión de efectos individuales, en caso de ser estimada.

La Asamblea de No Firmantes del nuevo plan de evaluación docente manifestaron su rechazo con una acción de protesta ante el Registro General del Principado, donde los profesores que siguen estando en contra de este reglamento, liderados por Suatea, entregaron un documento que recoge los motivos de ese rechazo y que exige una subida salarial lineal y sin discriminaciones en las retribuciones de todo el profesorado.

Denuncian que el nuevo plan, un calco del anterior, “excluye del cobro del incentivo no sólo a más de dos mil interinos, sino también a un número indeterminado de funcionarios de carrera que no cumplen el requisito de cinco años de antigüedad exigido por la ley”. Han señalado, asimismo, que esto ocurre en un momento en el que los tribunales están reconociendo el pago de la antigüedad a todo el profesorado interino, primero los trienios y ahora los llamados sexenios, que se están abonando a cientos de docentes interinos, y piden su retirada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.